Muestra “Mujeres en mi vida” por Vane Cuello

Vanesa Cuello es una joven fotógrafa que presentó en la Casa de San Luis su muestra “Mujeres en mi vida”, en el contexto de actividades del Mes de la Mujer.

Vane nos contó que el proyecto surgió hace dos años, aunque el año pasado comenzó a desarrollarlo. “Quería hacer algo vinculado a las mujeres, pensé varias temáticas. Es todo un proceso el tema creativo con respecto a lo que uno quiere hacer como artista;  después me di cuenta que en realidad lo más importante es ver dentro de uno y averiguar qué es lo que uno quiere transmitir “. Así fue como comenzó el tratamiento de esta muestra que estará presente en la Casa de San Luis hasta el 28 de marzo.

Vanesa eligió, de una manera muy personal  fotografiar a sus amigas, quienes forman parte de su vida hace muchos años. “Creo que el vínculo más cercano es el más importante, los lazos que hay entre mujeres que estamos hace años juntas a pesar de muchas cosas -explica la artista- lo que quería hacer era transmitir la unidad, a través de la mirada de cada una de ellas”. Además,  agregó que decidió utilizar retratos clásicos, más formales  “en un mundo de selfies”, ironiza.

Al preguntarle si era la primera vez que trabajaba con mujeres, la fotógrafa comentó que realizó otros trabajos con una perspectiva más social, con mujeres que sufrieron alguna situación de violencia de género. “Todavía está en proceso; es algo más íntimo, en sus casas y con sus familias. Yo generalmente trabajo a largo plazo, como es un proceso más emocional lo voy haciendo de a poco, generando un vínculo”.

La muestra se inauguró un día después del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Vanesa explicó que para ella fue “como si los planetas se alinearan”, y agregó “fue muy especial que Laura (Cuffini, Jefa de Cultura de la Casa) lo proponga para este mes, tanto para mí como para mis amigas y modelos; estaban todas muy conmovidas y algunas lo veían como un homenaje”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s