La Noche de Las Casas de Provincia

El 30 de noviembre se realizó en CABA la 6ta. edición de La Noche de las Casas de Provincia, evento federal pensado y organizado por las Representaciones Oficiales en Ciudad de Bs. As. y destinado a difundir y visibilizar la existencia de las embajadas provinciales y sus funciones, así como toda la diversidad turística, cultural y gastronómica de nuestro Gran País.

A partir de las 16 hrs. el público comenzó a llegar a nuestra Casa en donde fueron recibidos por la muestra colectiva de Artistas Plásticos, Arte con Luz de Puntanidad. Además se realizaron visitas guiadas por el hermoso Palacio Lagormarsino pudiendo disfrutar en el 2do. piso la muestra del artista Mario Lange y en nuestro Auditorio, del espacio Agüero en donde se homenajeaban los 100 años del natalicio del gran Poeta merlino, a través de la Realidad Virtual, cortometrajes y la reciente edición de sus obras completas, consistente en 4 tomos.

 

En el 1er. piso, nuestros invitados pudieron obtener información turística para ir planeando las vacaciones. Estuvo presente el Ministerio de Turismo, acompañado por el Programa Pueblos Originarios y sus representantes de las comunidades Ranquel y Huarpe, junto a los municipios de Merlo y de Villa Mercedes. Además, el Programa de Las Culturas presentó la Colección Bicentenario. Alli, nuestra querida Perla Montiveros de Mollo dedicó un ejemplar de “A la sombra del naranjal y otros textos” escrito por su madre, María Delia Gatica de Montiveros. La ULP, participó con toda la fuerza de la Realidad Virtual,  la Robótica y el Ajedrez, que disfrutaron chicos y grandes y que difundieron entre los presentes la mirada hacia el Futuro de nuestra Provincia.

El público también disfrutó de Sabores Puntanos con las degustaciones dirigidas de la Bodega Los Coros de Payne, cervezas artesanales y riquísimos escabeches, jamones, quesos y pinchos variados ofrecidos por la gastronomía de No Tire Godoy.

A las 16,30 se largó nuestro escenario con el patio Puntano. A partir de allí las actuaciones se intercalaron con sorteos de estadías en diferentes puntos de San Luis y packs de libros. Abrió el querido Maestro Jorge Viñas acompañando a Jennifer Parker. Luego, sorprendió el talento de Ramiro Berrueta, la destreza del Ballet La Patria y cerró esta primera parte José Duval, voz de nuestros amigos de SanLuisTango.

A las 18, acompañados por público y funcionarios se inauguró oficialmente el evento, con el discurso de Director Dr. Nicolás Rodriguez Saá y de la Jefa de Cultura y organizadora, Laura Cuffini. Luego, el Director del Museo de la Poesía Juan Crisóstomo Lafinur, Gerardo Masman relanzó el Concurso literario Antonio Esteban Aguero, 100 años. Personalidades destacadas fueron el Ministro de Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, el Jefe de Promoción Turística, Jesús Andino, la Jefa del Programa Pueblos Originarios María Rosa Scarpatti, la senadora Eugenia Catalfamo, la Dra. Sandra Sirur Flores, perteneciente a la Casa. De parte del público estuvieron: Perla Montiveros de Mollo, Cesar Etcheverry, Mario Lange, Rody Groppo, entre muchos otros.

Luego el escenario se pobló de música y danza. Con la presencia de Litto Lucero y Diego Sosa presentando Les cuento de San Luis, la dulce voz de Carolina Martín, el tango danzado de Inés Torres Cappiello y Federico Carrizo Tango, el recitado de María Laura Calí acompañada por Cristian Palacios, Sergio Alem, Fabian Cartier y Ariel Niumberg, para finalizar con baile y toda la alegría y el talento de La Cautana, quien cerró la noche con su versión de “La Calle Angosta” acompañada por las voces y las palmas de un público feliz y satisfecho.

Compartimos ultimas fotitos variadas. Agradecemos a todos los fotógrafos:  Johana Quiroga, Paola Dubois, Karina Arce, Martín Bress y Daniel Frini. ¡Los esperamos a todos el Próximo Año para compartir una nueva edición de La Noche de Las Casas de Provincia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s