En ocasión de conmemorarse el bicentenario del cruce de Los Andes realizado en 1817 por el Gral. San Martín, el Consulado Argentino en Valparaíso invitó a participar en el evento recordatorio para homenajear este glorioso e histórico hecho al puntano Don Alberto Rosales, propietario de un Auto Clásico, su pequeño NSU PRINZ modelo 1961 cuyo estado de conservación y características técnicas lo hacen muy llamativo. .
Alberto, quien nació en el Cazador en el año 1939 y se crió en Justo Daract, San Luis siempre expresa su alegría y el orgullo de haber recorrido nuestro país en diversos eventos deportivos, en los que siempre ha llevado bien visibles en su vehículo el nombre y los colores de su terruño.
El cruce se hizo en los primeros días de marzo y participaron más de 50 autos clásicos entre ambos países. Ya en Chile Don Alberto y su co-piloto Fernando Martinez Ferro, fueron recibidos por autoridades de la localidad de Con Con y Viña del Mar, con la presencia del Cónsul Argentino en Valparaiso.
Además, Don Alberto Rosales es ex Granadero promoción 1960.
¡Gracias por representarnos siempre con tanta humildad y orgullo!