Ciclo de Cine Abril: Iluminados por el Fuego

Queridos amigos: En el mes de Abril los invitamos a compartir la película “Iluminados por el Fuego” dirigida por Tristán Bauer y filmada, entre otras locaciones, en el Valle de Pancanta, en La Carolina (San Luis), basada en el libro homónimo escrito por Edgardo Esteban y Gustavo Romero Borri. Las funciones serán los días 05/04- 12/04- 19/04- 26/04 a las 13 hrs. con entrada Libre y Gratuita.

-Dirección: Tristán Bauer.

-Guión: Edgardo Esteban & Gustavo Romero Borri & Tristán Bauer & Miguel Bonasso inspirado en el libro homónimo de Edgardo Esteban y Gustavo Romero Borri

-Actores: Gastón Pauls, Arturo Bonín, Virginia Innocenti, Pablo Ribba, Juan Leyrado, César Albarracín, Víctor Hugo Carrizo y Marcelo Chaparro.

-Productor Ejecutivo: Carlos Ruta.

-Jefe de Producción: Marta Parga, Florencia Lunt y Verónica Fiorito.

-Dirección de Fotografía: Javier Julia.

-Dirección de Sonido: Martín Grignaschi.

-Música: León Gieco.

-Dirección de Arte: Graciela Fraguglia.

-Vestuario: Julio Suárez.

-Maquillaje: Paula Righi.

-Edición: Alejandro Brodersohn.

-FX: Alejandro Iturmendi

-Sinopsis: “Iluminados por el fuego” narra los recuerdos de Esteban Leguizamon un hombre de 40 años que en 1982 cuando tenía 18 fue llevado como soldado recluta a combatir a las Islas Malvinas. A partir del intento de suicidio de uno de sus ex-compañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes reclutas, Vargas el suicida y Juan muerto en combate. Allí aparecen no solo los horrores propios de la guerra y el padecimiento del frío y del hambre sino también las historias de amistad y compañerismo. Desde la mirada de Esteban la película pone en evidencia la lenta y gradual inmersión de sus frágiles vidas en el corazón de la muerte misma. A los 20 años de la guerra Esteban decide volver a las Islas para reencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s