Retrospectiva San Luis Cine: “La Extranjera”

Hoy miércoles 30 de Noviembre a las 18:30 hs. se llevará a cabo a segunda presentación del ciclo “Retrospectiva San Luis Cine”, el cual se realiza mensualmente en la Casa de San Luis en Buenos Aires.

Una vez más las puertas del bello Palacio Lagomarsino, se abrirán para apoyar la difusión cultural puntana y ofrecer a los asistentes un acercamiento a la industria audiovisual, que caracteriza a nuestra querida Provincia de San Luis.

En este ciclo, las sesiones organizadas por el Área de Cultura y eventos de la Casa, consistirán en invitar a productores, actores, que hayan ejercido su labor en películas realizadas con el apoyo de San Luis Cine. Luego de la bienvenida se proyectará el film elegido para finalizar con un diálogo entre el público y los hacedores invitados.

En esta oportunidad proyectaremos “La Extranjera” de Fernando Díaz, guionista, realizador y productor independiente, que en el año 1998 estrena su primer largometraje “Plaza de Almas”, obteniendo diversos reconocimientos internacionales. Diez años después realiza “La Extranjera”, protagonizado por María Laura Cali, Arnaldo André, Roly Serrano y Norma Argentina. Este film narra la historia de María, una argentina que como tantos, buscó refugio en Barcelona para tratar de cambiar su existencia. Pero su carácter taciturno y reservado le impide concretar sus aspiraciones de hallar la verdadera felicidad. Al enterarse de la muerte de su abuelo, último sobreviviente de la familia, María decide regresar y aquí se entera de que le había dejado como herencia una casona en un pequeño pueblo del interior de San Luis.

Luego de un viaje interminable, ella llega al campo habitado sólo por el viento persistente y las nubes de polvo que aumentan la soledad del lugar. Sin embargo, ese contacto con la naturaleza hace que María comience a sentirse atraída por esa inmensa llanura y por los recuerdos que su abuelo esparció por toda la casa. El encuentro con Juan, un hombre que está al frente de una estancia y que, como ella, necesita de cariño y comprensión, transforma el carácter de María. Halló, por fin, un alma gemela que pronto le entregará su amor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s