Perla Montiveros de Mollo recibió el premio “Esteban Echeverría 2016”

El viernes 2 de septiembre se  realizó la ceremonia en Conmemoración del “Día de las Letras Argentinas” en el Auditorio del Archivo y Museo Histórico “Dr. Arturo Jauretche” del Banco Provincia de Buenos Aires.

En dicho acto se entregaron los premios Esteban Echeverría 2016, diseñados por la artista plástica Ana Rosa Vieyra, a los escritores Perla Montiveros de Mollo, en Ensayo; Diana Bellesi, en Poesía y Jorge Fernández Díaz, en Narrativa.

La vicepresidente del Concejo de Letras, Beatriz Isoldi hizo entrega del premio a la Sra. Perla Montiveros de Mollo y le dedicó unas palabras.

Perla, como la conocemos, nació en San Luis y reside en la Capital Federal, sin embargo su provincia respira en cada una de sus obras. (..)

Montiveros fue socia fundadora de “Gente de Letras”, es esencialmente ensayista y comparatista, pero Perla es mucho más que la enumeración de sus obras y trabajos, Perla es uno de los seres mas cálidos, generosos y sencillos que he conocido. Con esa calidez, generosidad y sencillez que solo poseen los espíritus de verdadera grandeza. (..)

Perla todos los que te conocemos esperábamos este momento. Este galardón corona una vida entregada a la literatura.

Montiveros de Mollo, por su parte, dedicó unos minutos para hablar de la amistad, de los dones de la vida, de sus San Luis querido y para recordar a su marido y sus padres.

Vivo iluminada, eso es una suerte, me ilumina lo grandioso de lo que vivimos cada a día, con enseñanzas, sueños, esperanzas.

Mi marido, el Ingeniero Vicente Mollo a quien le debo mucho, tuvo paciencia, orden, sabiduría para la compañera que no tenia paciencia ni orden y muy poco de sabiduría. Este hombre era un ser humilde y capaz. Tenia una memoria y un orden con el que nunca conté.

Yo ya hice mucho mas de lo que quería y ahora mi sueño es volver a mi lugar, ese San Francisco del Monte de Oro que no se si Dios me va a permitir volver, pero vuelvo todos los días.

Los seres humanos debemos amarnos, conocernos, saber que hay un fondo común que nos hace coincidir en distintos tiempos y ahí vamos mirando, buscando esas coincidencias.

Al final, cuando le preguntaron en un tono cómplice, ¿Dónde cantan mas hermosos los pájaros?, Perla contestó:

En Lujan de San Luis, pueblo donde nació mi mamá, hay cosas maravillosas, descubrimos que también hay un árbol cantor, un árbol que canta y que íbamos a escuchar sus pájaros, sus murmullos, y el murmullo del mismo árbol que se adhería al canto de los pájaros. La naturaleza ofrece estas cosas a diario.

Una vez terminada la ceremonia se realizó un brindis en honor a los galardonados.

20160902_18345820160902_18344020160902_19265020160902_19263120160902_19262320160902_19384420160902_19485020160902_194754

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s