Se realizó la entrega de la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento al Director de Cine Sr. José Antonio Martínez Suarez.

En el día de la fecha, en el Salón Illia del Honorable Senado de la Nación, los senadores nacionales por la provincia de San Luis, Dr. Adolfo Rodríguez Saá y Dra. Liliana Negre de Alonso, realizaron la entrega de la “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” al reconocido Director de Cine José Antonio Martínez Suarez, por su aporte a la Cinematografía Nacional.

Entre los presentes se encontraron legisladores nacionales, autoridades de San Luis, el Intendente de Villa Cañás Dr. Norberto Gizzi, el Secretario de Economía de Villa Cañás Sr. Oscar Caffa, la Sra. Directora de Cultura de Villa Cañás Lic. Regina Mete, prestigiosos cineastas, actores, artistas, cultores de la gran escena nacional y su hermana María Rosa Martínez Suarez de Tinayre.

Dicha mención es un reconocimiento que hace honor a los mejores hombres y mujeres de la Argentina y lleva el nombre del senador Domingo Faustino Sarmiento por sus grandes contribuciones en diferentes áreas, entre ellas la cultura y el arte en sus diferentes representaciones.

“Sarmiento no dudaría en dar su nombre al reconocimiento de una personas como José Martínez Suarez, sino que también, el ex Senador y ex Presidente de la Nación se hubiera referido a él como el más notable artista del cine nacional que haya producido América toda.” Expresó la senadora Liliana Negre de Alonso.

“Cuando uno recorre la obra de nuestro querido homenajeado, inmensa y asombrosa, que enorgullece a nuestra comunidad, ninguna duda cabe que Sarmiento hasta le hubiera entregado personalmente el premio.”

Dirigiéndose al homenajeado Negre continuó:

“Sr. José Martínez Suarez, sólo quería destacar que lo que le vamos a entregar, pretende hacer honor a su estatura, a sus logros, a sus contribuciones a nuestra cultura. Sé que no le gusta que le digan maestro, pero nuestro maestro Domingo Faustino Sarmiento no dudaría en decirle que usted merece que lo llamen así, colega, maestro.”

Martínez Suarez es uno de los realizadores claves de la generación del sesenta y, es por ello también, que la entrega de este premio ha recibido numerosas adhesiones, entre ellas la de la Sra. Presidente de la Honorable Senado de la Nación Lic. Gabriela Michetti; el Sr. Gobernador de la provincia de San Luis Dr. Alberto Rodríguez Saá; el Sr. Senador Nacional por la provincia de San Luis Dr. Adolfo Rodríguez Saá; la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas; la Asociación Argentina de Intérpretes; Profesores de la Universidad del Cine; la Asociación Argentina de Actores y Juan José Campanella; entre otros.

A su vez, recibió una placa de reconocimiento del Municipio de Villa Cañas, entregada por el Sr. Intendente Dr. Norberto Gizzi.

“Hay personas que trascienden sus orígenes, que llevan su mensaje mucho más lejos, hasta hacerse referentes de su profesión en su Patria y más allá. Joselo logró volar alto pero nunca dejó de volver con sus amigos, a su pueblo, a sus calles, a su infancia, a nuestra querida Villa Cañás.” Relató el Intendente.

Para finalizar, José Martínez Suárez dirigió unas palabras rememorando versos y poesías con su carisma intacto.

“Quiero agradecer ante todo a las autoridades que han organizado este acto inolvidable, a mi familia, a los que están y los que no están, al pueblo de Villa Cañás, a los amigos de siempre, a mis colegas, a los amigos y camaradas que sin saberlo hicimos la generación del sesenta, a mi hermana que aún llena de compromisos se hizo un tiempo para concurrir y tengo otra hermana que juntos formamos un trío imposible de enfrentar, somos tres personas que conformamos la fuerza de la humanidad, eso se lo debemos a nuestros padres. Les agradezco mucho, estoy muy feliz.”

20160630_18192220160630_18352520160630_18353720160630_18453120160630_18455720160630_18484320160630_18523020160630_18524020160630_185411

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s