11 de mayo: Ciclo de cine en la Casa de San Luis

Los invitamos el día Miércoles 11 de Mayo a las 13:00 Hs. a compartir nuestro ciclo de cine en el Auditorio de la Casa de la Provincia de San Luis.

Película del día: “Paco”.       Trailer

Un film de Diego Rafecas.

Elenco: Norma Aleandro, Esther Goris, Tomás Fonzi, Romina Ricci, Gabriel Corrado, Roberto Vallejos, Sebastián Cantoni, Valeria Medina, Willy Lemos, Sofía Castiglione, María Ucedo, Guillermo Pfening, Leonora Balcarce, Luis Luque, Salo Pasik, Juan Palomino, Lucrecia Blanco, Claudio Rissi y Néstor Castro.

Productor ejecutivo: Diego Rafecas y Nicolás Batlle.

Director de Producción: Juan Pablo Miller.

Jefe de Producción: Gastón Grazide.

Director de fotografía: Marcelo Maccarino.

Director de arte: Coca Oderigo.

Dirección de sonido: Omar Jadur

Montaje: Marcela Sáenz.

Año: 2009.

Sinopsis:

Paco, Francisco Blanco, es físico cuántico. Se encuentra en una cárcel temporaria porque fue encontrado por la policía en estado de sobredosis de paco, la más nueva y letal de las drogas, desecho de la cocción de cocaína en cocinas urbanas. Está acusado de destruir una de esas cocinas con explosivos, matando a los responsables, pero también a inocentes. Su madre, una importante congresista de ascendente carrera política, se ve envuelta en una pesadilla. Su único hijo es acusado de terrorista y los medios lo implican en una guerra de narcotráfico. ¿Acaso no conoce a su hijo?

Para informarnos mejor…

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

El tratamiento para la drogadicción puede incluir terapia de la conducta (como terapia individual o de grupo, terapia cognitiva o manejo de contingencias), medicamentos o una combinación de ellos. Esto depende del caso particular de cada paciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s