Un ejemplo de vida: JUAN AMADO GARRO

Correr es su pasión y desde chico, con mucho esfuerzo, se fue armando su camino.

Nació en Naschel, San Luis y fue en sus pagos donde conoció el deporte.

“Disfruto mucho de lo que hago, los lugares donde voy y como buen puntano que soy quiero que la gente sepa mi origen, de donde vengo.” Nos cuenta Garro.

Hoy su vida transcurre en Buenos Aires pero jamás olvida de donde vino y lleva la bandera de San Luis a todas partes, porque afirma que la vida es como un círculo donde todo vuelve y siente que tiene que devolver de alguna manera todo lo que la provincia le brindó por tantos años.

Juan Amado nos cuenta sobre su infancia y lo difícil que fue, sin embargo se llena de orgullo al hablar de su familia y de cómo hoy en día las cosas han mejorado a paso lento, pero seguro.

“Mi papá trabajaba en la cantera de cal y su filosofía de vida era el trabajo. Nosotros (sus hermanos y él) teníamos que ir a la escuela y mi mamá era la ama de casa. Mi padre era muy duro conmigo pero a mis doce años, cuando yo iba camino a ser uno más en la cantera, mi padre pensó que esa no era vida para mi y mis hermanos. Hoy en día soy muy amigo de él, recién ahora de grande, y eso me da un poco de tristeza.”

Fue por su amigo del alma, Jorge Giorgis de Naschel por quién conoció el deporte, fue él quien lo llevó a las primeras competencias y desde ese primer acercamiento encontró su pasión, por lo que decidió ser profesor de educación física.

“Ser profesor no fue fácil, me llevó 8 años de mi vida porque no alcanzaba la plata. Luego de grande conocí a Laura, mi esposa, y nos vinimos a vivir a Buenos Aires con una mano adelante y otra atrás. Ya hace 18 años que estamos acá y con mucho esfuerzo las cosas hoy son mejores.”

“Tengo mucho apoyo de mi familia que me conoció corriendo y me motiva siempre, me acompaña a las carreras cada vez que puede y cuando no se puede yo siempre se que tengo alguien que me espera y eso hace que uno tenga que llegar bien al final.”

Al preguntarle porqué lo hace, qué lo motiva a continuar corriendo podemos observar una gran seguridad y compromiso en sus palabras y nos quedamos con esto último que resume su gran ejemplo de vida:

“Yo lo hago porque es una gran pasión, siento que en mi vida si dejo de hacer deporte, si dejo de correr,  me esta faltando algo y sobre todas las cosas porque siento que tengo que ser un ejemplo para los chicos jóvenes. Uno a lo largo de la vida tiene que ser capaz de demostrar lo que uno es capaz de hacer”.

DSC_0091

Un comentario Agrega el tuyo

  1. mariela dice:

    Hermosa la nota yo soy de naschel y cuando era chica JUAN los enseñaba natación,carrera porta, vóley y muchos deportes mas tengo guardado muy lindos recuerdo de esta gran persona …mariela

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s